Renault acaba de presentar una nueva furgoneta eléctrica, la tercera en su gama actual. La nueva Renault Trafic E-Tech eléctrica se ha presentado en el marco del IAA Transportation de Hannover, donde la firma francesa ha llevado varias novedades electrificadas, incluyendo la primicia mundial de la nueva Trafic eléctrica.

La Renault Trafic Furgón E-Tech eléctrica se ofrecerá con una longitud de 5,08 metros o 5,48 metros, y una altura de 1,97 o 2,50 metros. Dependiendo de la carrocería elegida, el volumen de carga del furgón oscila entre los 5,8 y los 8,9 metros cúbicos, cifras idénticas a las versiones diésel. En la versión L2, puede llevar bultos de hasta 4,15 metros de longitud gracias a una trampilla situada en la mampara que separa el habitáculo del cajón de carga.

La Trafic Furgón E-Tech eléctrica puede transportar hasta 1,1 toneladas de carga útil, dependiendo de la versión, una diferencia mínima en comparación con la misma carrocería con motor de combustión interna (puede cargar hasta 1.251 kg). Además puede remolcar hasta 750 kilos.

El propulsor encargado de mover la Trafic Furgón E-Tech es un motor eléctrico con 122 CV de potencia (90 kW), que se alimenta de una batería con 52 kWh de capacidad -la misma batería que monta la Master E-Tech-. En el caso de la Trafic, homologa 240 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Para cargar la batería hay tres opciones: en corriente alterna monofásica a 7 kW de potencia, en corriente alterna trifásica a 22 kW de potencia y con carga en corriente continua a 50 kW. Según la marca, la carga rápida permite recargar la batería del 15% al 80 % en 50 minutos. La nota negativa es que Renault ofrece la carga rápida en opción.